Comunicado de Prensa - Fundación Volcanes de Chile

Con fecha 5 de agosto de 2017, se constituyó legalmente la organización de derecho privado, sin fines de lucro, denominada "FUNDACIÓN VOLCANES DE CHILE", la que agrupa bajo su alero los Proyectos "Observación Volcán Villarrica/Internet - P.O.V.I." (1996 a la fecha) y "Proyecto Volcanes de Chile" (2007 a la fecha).
El Objeto de la Fundación es el de estudiar, investigar y difundir las Ciencias de la Tierra y Planetarias, con especial énfasis en la Volcanología, acercando estos conocimientos de un modo fácil y comprensible a la comunidad.

Entre los objetivos más importantes de la Fundación, destacan:

  • Desarrollar, promover y auspiciar estudios, tecnologías, actividades en terreno, charlas, exposiciones, congresos, talleres, capacitaciones, seminarios y eventos.

  • Colaborar con organismos, entidades e instituciones privadas y públicas que compartan los objetivos de la fundación y sus principios.

  • Celebrar convenios y alianzas con otras instituciones y entidades, privadas o públicas con el propósito de realizar estudios o fomentar el conocimiento científico.

  • Realizar asesorías a través de sus equipos de profesionales, coordinadores, especialistas, voluntarios, contratados y/o colaboradores.

  • Buscar y obtener aportes económicos para la realización de las actividades, sea de personas y organismos nacionales, extranjeros o internacionales.

El Directorio, conformado por Werner Keller Ulrich, Presidente y Fundador; Víctor Marfull Calderón, Vicepresidente; Alejandro Valencia Henríquez, Secretario; Lorena Morales Morales, Tesorera; invita cordialmente a la comunidad a participar activamente, apoyando la gestión de la Fundación, a través de donaciones, convenios, voluntariado o compartiendo nuestra pasión por los volcanes.